Una radio “aplicada”

La Namunkurá en los teléfonos.

La aplicación para escuchar la radio Namunkurá ya está en los teléfonos portátiles y de esta manera podes escuchar la habitual programación de la radio desde tu celular.

Esta posibilidad se agrega a otras plataformas tecnológicas con las que cuentan los medios de comunicación de la organización que trabaja con pibes en situación de vulnerabilidad desde hace veinticinco años.

El dispositivo para bajar la aplicación de la radio tiene que tener el sistema operativo android el cual va a permitir acceder a la Playstore y desde el buscador colocar la leyenda “la namunkurá radio”.

Quinta temporada

La radio se inauguró en enero de 2012 como parte del proyecto de la entidad que cuenta con un predio de 2,5 hectáreas en el noreste de la ciudad de Puerto Madryn en el cual se erigen varias obras: las aulas para los ciclos de nivel medio(primer ciclo, segundo ciclo y segundo ciclo avanzado), el auditorium, los estudios de radio y de televisión, los sectores de granja, huerta, la cocina y los talleres de herrería y carpintería.

La programación de la radio es variada, propia y se realiza en vivo.

No cuenta con publicidad de ningún tipo: ni oficial ni privada.

Se trata de la primera experiencia de Radio Escuela de la región en donde los jóvenes estudiantes tienen acceso, a diferencia de cuanto sucede con otros espacios, inclusive terciarios o universitarios en donde no pueden realizar las prácticas en el estudio, durante todo el día: desde la parfticipación en los talleres hasta la injerencia en la producción radial que se destaca por los informes especiales en donde se trabajan temáticas sobre los derechos humanos, la educación popular y la comunicación como una forma de entender la vida.

aplicacion radio

Aplicación. Para bajarla en tu celular, colocá la leyenda “radio namunkurá” en el playstore.