“No vamos a ser una provincia periférica nunca más

Los representantes de la Corriente Popular Federal recordaron el inicio de Chubut Somos Todos como partido político. Lo hicieron a través de un comunicado de prensa en donde establecieron definiciones ante el momento que se vive en el país y en la provincia. El lanzamiento, el 9 de agosto de 2014, fue en Dolavon con la presencia de Sergio Massa, uno de los referentes de la corriente.

En aquel momento Das Neves era diputado nacional en representación del PACH, partido que lo cobijó para poder ser candidato, luego de un acercamiento al PICH porque no hubo espacio en el partido justicialista: “estamos proscriptos”, decían los militantes “dasnevistas” quienes confiaron en su conductor para intentar acceder al ejecutivo por tercera vez en la historia. En 2014 a la provincia la conducía Martín Buzzi y ya sonaba el “yo te puse, yo te saco” que tuvo su instante cúlmine cuando, el 10 de diciembre de 2015,Buzzi le entregó la banda y los atributos a Das Neves quien lo había “bendecido” para que sea su sucesor en 2011.

chubut somos todos.massa y das neves
Juntos. Das Neves y Massa, hace dos años en el lanzamiento de Chubut Somos Todos como partido.

Este es el comunicado de la COPOFE, a dos años del lanzamiento de Chubut Somos Todos:

“Hace 2 años se presentaba nuestro partido #ChubutSomosTodos, y desde #CoPoFe felicitamos a nuestro conductor Mario das Neves por la decisión de poner los intereses de #Chubut por sobre cualquier cuestión partidaria.

La creación del Partido #ChubutSomosTodos marca la defensa irrestricta de la provincia y sus intereses. Nos marca el camino a recorrer, donde el trabajo por el bien común sobre cuestiones dogmáticas, la integración territorial y el federalismo real son nuestro norte.

El desafío generacional con Mario a la cabeza marca el camino que todavía resta recorrer, con la visión y la postura de un gran conductor que fue elegido por el pueblo por tercera vez para guiar los destinos de la provincia.

Chubut Somos Todos no es un sello, es un partido, y así lo reflejó Das Neves el 9 de Agosto de 2014 en Dolavon, donde iniciaba el camino que hoy transitamos juntos, el de una provincia mejor, el de una provincia que no volverá a ser periférica nunca más.

“Hoy empezamos a construir entre todos una provincia mejor, un país mejor. Hoy venimos a decirles a los dirigentes que agazapados siguen especulando, que nosotros tenemos el poder para cambiar esa realidad. Hoy, todos ustedes y yo le extendemos el certificado de defunción a la mentira, a la saraza.

Compañeros de cada pueblo de mi provincia, ustedes me conocen. Hemos estado acá y allá, en las ciudades grandes y en los pueblos chicos. Hemos recorrido sus casas, sus calles. Hemos recordado entre todos que la palabra es un contrato. Nosotros no mentimos. Nosotros trabajamos. Les conozco la cara a los que están acá adelante y a los que están allá atrás, en el fondo, y a los que se quedaron afuera. Yo les digo que no vamos a ser una provincia periférica nunca más”.
#ChubutSomosTodos #DasNevesConducción