Cristina inauguró un estudio de “Urbana TV” en la villa 31

Cristina estuvo en la villa 31 en el barrio que recuerda a la figura del Padre Carlos Mugica, asesinado, en 1974, y fue una fiesta popular.

Su visita está ligada al trabajo militante que está desarrollando la ex presidenta quien este año se ha mostrado en diversos actos masivos que incluyen, desde el 13 de abril, cuando fue a declarar a Comodoro Py por la causa de dólar futuro y, en una tribuna improvisada, llamó a conformar un frente ciudadano. De la misma manera que el 9 de diciembre pasado cuando se dirigió al pueblo por última vez como mandataria nacional, en cada presentación, Cristina habla de cada “uno puede ser su propio dirigente”.

En el Instituto Patria tiene su espacio en donde también ha recibido a diferentes personas del ámbito político y social y desde donde ha participado de otros actos como cuando recordó el 62º aniversario del nacimiento de Hugo Chávez el pasado 28 de julio.

Cristina en la villa 31

En el lugar se encontraba la militante social Mónica Santino, referente en la zona en donde se desempeña como entrenadora de fútbol en equipos de fútbol femenino que juegan a diario y que, inclusive, han competido a nivel internacional en un intercambio popular.

Periodista también, Mónica Santino dialogó en Radio Namunkurá, en el programa “acariciando lo áspero”, en donde contó las sensaciones que vivieron en la tarde del lunes 8 de agosto de 2016 cuando se hizo presente la ex mandataria nacional. “Fue una revolución su visita porque se trata e una líder que supera a un espacio político”, reflejó en sus apreciaciones, desde Buenos Aires, la militante.

cristina inauguracion urbana tv
Inauguración.La ex presidenta participó de la inauguración del estudio de televisión de Urbana TV.

Santino, es protagonista de una propuesta interesante que emerge desde el fútbol y de la literatura: “Pelota de papel”, es la producción que cuenta con el aporte de Juanky Jurado y de Ariel Scher, dos periodistas, que editaron más de veinte cuentos narrados por personas, atravesadas por el fútbol, en donde coinciden escritores, entrenadores y ex jugadores de fútbol. Con “pelota de papel”, Santino ha trabajado con jóvenes en contexto de encierro.

La dirigente social destacó que la posibilidad de inaugurar un estudio de televisión viene a poner en vigencia a la ley de medios, la cual ha sufrido los embates de las políticas del Gobierno Nacional que, decreto mediante, al conformar la ENACOM dejó sin efecto muchos programas destinados a abastecer económicamente y en equipamientos a los medios alternativos, sociales y populares que no pueden “competir” con los grandes medios de comunicación.

Urbana TV
En Radio Namunkurá, conversamos días atrás, con el director de Urbana TV, Milcíades Peña(h) quien compartió en la tarde de ayer una entrevista con la ex presidenta. En aquella oportunidad, Peña, destacó la falta de financiamiento del Estado a pesar que por porcentajes les corresponde esa función.

Fundación Ceferino Namuncurá cubrió la marcha en donde se movilizaron representantes de los medios populares y alternativos frente a la puerta del ENACOM, en el microcentro porteño.

cristina y peña entrevista
Mano a mano.Milcíades Peña, director de Urbana Tv, ayer con Cristina. En diálogo con la radio habló de las dificultades que tienen los medios populares para subsistir.