El paro docente se sintió en Puerto Madryn

atech afiche paro

Nuevamente al igual que la semana pasada cuando se llevó a cabo una medida de fuerza de 48 horas el paro docente volvió a tener un alto acatamiento en Chubut siendo Puerto Madryn uno de los lugares de mayor adhesión.

Desde la dirigencia sindical chubutense informaron que paró el 80 por ciento de los docentes.

Esta mañana se llevó a cabo una marcha en la plaza San Martín en donde coincidieron las centrales gremiales de la provincia, SITRAED, ATECH y SADOP dandole marco a la concurrencia de los docentes que se plegaron a la medida de fuerza adoptada en todo el país.

El conflicto docente tiene además sus particularidades en Chubut en donde desde el Ministerio de Educación se insiste en descontar los días “no trabajados” considerados, así de esta manera, por las autoridades de la cartera.

En diálogo con la radio, esta mañana en el programa “a mate lavado”, las dirigentes de ATECH, Carina Morello y de SADOP, Carolina Rubia criticaron el comportamiento del gobierno chubutense ante la negativa de acceder a las paritarias que pretende el sector para discutir un aumento salarial acorde a la inflación que se vive en el país.