El futuro llegó hace rato

marcha federal mama y niño

(Lautaro Merino corresponsal, Buenos Aires)

La marcha federal recorrió el país. La plaza de mayo, colmada, escenario del reclamo popular al gobierno de Macri. El pueblo pidió un paro general a los oradores, Micheli y Yasky. Fundación Ceferino Namuncurá, presente en el acto.

Una nueva movilización, otro reclamo masivo para con el gobierno de Mauricio Macri que en menos de nueves meses ya provocó, además de cientos de miles de despidos, que la gente salga a las calles: este viernes 2 de setiembre la marcha federal convocada desde todo el país reunió, según estiman los organizadores del acto, a 200 mil personas quienes les pidieron a los representantes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli que llamen a un paro general. Desde “el ajuste, las pelotas” de Micheli, al “los dueños de los medios manchados con sangre” de Yasky mediaron distintas imágenes como es costumbre en las manifestaciones populares; familias enteras, decenas de columnas con distinciones varias y los cánticos de rigor.

Fundación Ceferino Namuncurá al igual que en el “ruidazo”, en la manifestación de los productores neuquinos y rionegrinos, cuando el aniversario del natalicio de Hugo Chávez, las 2000 rondas de las Madres, las protestas de los medios populares frente al edificio del ENACOM, dijo presente este viernes pasado.

En fotografías y en sonidos, el repaso de un día histórico.

marcha federal lautaro
Fundación Ceferino Namuncurá. Lautaro Merino, corresponsal en Buenos Aires en la cobertura periodística en plaza de Mayo.

marcha federal mano
Pará la mano.. El ingenio popular ya hizo célebre a la frase que pasará a la historia.

marcha madre
Presentes. Siempre. Las madres y las abuelas, legado eterno. En la marcha del viernes dos, también estuvieron.

Después de los discursos, Fundación Ceferino Namuncurá habló con Pablo Micheli.

Los docentes, al igual que en los noventa con la marcha federal y la carpa docente, “aguantando” en el regreso furioso neoliberal.

Varios representates del kirchnerismo también dijeron presente. El diálogo con el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Walter Abaca y con el senador, Juan Manuel Abal Medina.

marcha federal cinco
Multitud.200 mil personas calculaban los organizadores.

Desde Puerto Madryn viajaron los docentes en el colectivo que unió el sur provincial con CABA hasta llegar a la plaza del Pueblo. Como el caso de Gladys, representante de MILES.