Aún resuenan lo acordes

IMG_9846

(Lautaro Merino, corresponsal)

La marcha federal reunió a 200 mil personas en la plaza de mayo, el viernes pasado. Las dos secciones de la CTA, con Hugo Yasky y Pablo Micheli como máximos representantes y oradores, fueron quienes convocaron al encuentro. El pueblo pidió paro general.

Las postales se suceden y allí convergen, entonces, grupos de a dos, familias con sus “pibitos” que empiezan a palpitar aquéllo de las marchas y de las reuniones masivas. Las tradicionales columnas, organizadas, de gremios y de distintos grupos políticos también dicen presente con su clásico folclore hasta aunarse y juntarse en un gran cuerpo social quienes, entre otras cosas, coinciden, en reclamar a grito “pelado” que haya un paro general.

IMG_9981
Postales.El Gauchito presente en la marcha federal. Macri, no te hagas el gil.

Y ahí, entre ruidos y consignas, asoman los ecos que dejan de ser murmullo para fortalecerse en un estruendo. Los protagonismos de dirigentes gremiales como Micheli y Baradell, quienes se erigen en el recambio de una nueva etapa sindical; los testimonios de quienes recorrieron cientos de kilómetros, desde cada una de las columnas que partió entresemana, se enlazan en este informe que nos sigue contando sobre una nueva manifestación popular, numerosa y festiva pero pendiente, también, de ese futuro que llegó hace rato.

Porque aún resuenan los acordes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *