Un día más y van…

conarpesa en la plaza

(Fotos: gentileza Jorge Moll)

…diez. Los días pasan y las soluciones de fondo no llegan. Las y los trabajadores de la planta pesquera Conarpesa continúan con la lucha en procura de ser reincorporados. Desde el miércoles 24 de agosto se encuentran manifestándose en la plaza San Martín, acampando y mostrando, en imágenes, la síntesis de la situación que viven hace, al menos, dos meses cuando fueron despedidos en el medio de una conciliación obligatoria.

conarpesa tres
Lucha. Desde hace diez días, obreros de Conarpesa están acampando en la plaza San Martín. Fueron 72 operarios despedidos.

Esta mañana dialogamos con Ruth Pereira, delegada de la planta en Puerto Madryn quien, además, mencionó que los representantes de la empresa no quisieron aceptar el laudo arbitrario propuesto por el gobierno chubutense a través de la Secretaría de Trabajo, un trámite que se debió haber realizado el viernes pasado para lo cual viajaron desde el Golfo los dirigentes sindicales. Sin embargo no hubo acuerdo.

conarpesa dos
Gobierno de Chubut. Los manifestantes hablan a través de los carteles. Señalan una connivencia entre el empresario Fernando Alvarez y los funcionarios de Fontana 50.