“Pibes” de la 1737 participaron de taller audiovisual en Puerto Pirámides

Los estudiantes de la escuela 1737 participaron este martes 13 de octubre de un taller audiovisual en Puerto Pirámides en conjunto con los alumnos que concurren a la escuela 7710 de la villa balnearia chubutense.

La actividad contó con la exposición de la periodista y docente Silvina Martínez quien viene desempeñándose como tallerista en distintos lugares de la provincia y de la Patagonia.Federica Menéndez y Leonel Harnegett, estudiantes de la escuela 1737 fueron acompañados por Gastón Muñoz, periodista de la Fundación Ceferino Namuncurá:“Escuchamos las explicaciones de un docente de video de la escuela sobre la edición básica de videos y también les mostramos trabajos que realizamos nosotros los cuales fueron criticados constructivamente en cuanto a los aspectos técnicos. Nosotros usamos el Adobe Premmier Pro CS6 mientras que ellos trabajan con el CS3; la diferencia que encontramos entre uno y otro programa tiene que ver con las versiones y en cuanto a la manera de explicar de los profesores también observamos distintas formas”, expresó Leonel Harnegget.

Tanto Federica como Leonel suelen participar en forma activa del taller de video que se realiza en la organización y que, a partir de este año se trabaja de manera combinada con los talleres de gráfica y de radio: los jóvenes trabajan en la producción de las coberturas, de las entrevistas y de la edición del material que luego se sube al canal de youtube.