Cuantas veces esa frase. Cuantas veces desafiando a la oscuridad con tal de una gambeta mas.En el potrero o en el sitio de alquiler en tiempos “modernos”. “Ultimo gol gana”, dicen que dicen, que decía el querido Catri. Al que le afanaron, entre otras cosas, la K de kilo: por eso el “Catri”, hablando de ganar le ganó al “Katri”.

catri-3catri-doscatri-cuatro
Idea. Las juntas vecinales de los barrios Unión Obrera y Don Bosco, unidas por el recuerdo de don “Catri”. Un año de su muerte. Chicos y grandes, en la mañana del sábado 17.

Su elenco Millonarios hizo historia y el resolvía aquella definición diciendo: “Soy millonario en amor“.

Y lo demostraba con un beso a cada pibe, cada día.

catri-cincocatri-seiscatri-ocho
Artistas. El pintor del barrio Don Bosco, Claudio Segundo sigue iluminando a la ciudad. Don Catri, frente a su cancha, en una pared del gimnasio “Daniel Galo”, periodista deportivo fallecido, protagonista del deporte amateur.

Coincidimos, la Fundación y don Catri– que es Victorino Catremil según los papeles que no saben tanto de amores profundos- en algunas ocasiones en los últimos años. En lindas oportunidades: una larga charla, en el programa “Mosca Blanca”, en 2012(también lo oímos cantar folclore después de años que no lo hacía en un programa especial que lo tuvo como protagonista); cuando los inicios del envío político de Radio Namunkurá, que dejó frases y un regalo del visitante ilustre. Una fotocopia foliada con varias definiciones en mapuche, la lengua y cultura que defendía con ganas como con ganas contó en aquella tarde-noche los comienzos(hablando de inicios)del barrio Unión Obrera que se hizo entre los mismos vecinos bajo el sistema de ayuda mutua. La misma ayuda que les hizo pensar y hacer una plaza y una cancha en donde, todos los días se juega.

Hasta que chillen la frase abracadabra.
“Ultimo gol gana”.