Mañanas musicales en el aire de Radio Namunkurá

garello-en-radio

La música tiene un papel protagónico en el aire de la radio. “Acariciando lo áspero” comienza con tango. En “A mate lavado” se entrevista a artistas poco promocionados. Las mañanas de la emisora, en clave de sol.

Con varios años en el aire “Acariciando lo áspero” es el primer programa en vivo de Radio Namunkurá. Cada mañana, Facundo Navarro, el conductor del envío, a las 8, abre la puerta sonora y es el tango en sus variadas formas quien da la seña de apertura: Fabio Zapata, reconocido locutor de Puerto Madryn se sumó al equipo de trabajo de la emisora que se estrenó en enero de 2012, y es su voz inconfundible la que remarca el registro del “dos por cuatro”.

Una efeméride o un estilo tanguero suelen ser los puntos de partida para comenzar el programa matinal a puro tango.
Compartimos un especial sobre la vida de Raúl Garello, recientemente fallecido a los 80 años, quien dejó su impronta.

“A mate lavado”, forma parte de la segunda mañana del aire de la radio. Conducido por Mariela Alba, estudiante de locución y realizadora audiovisual, el segundo programa del 88.9 tiene, también, acompañando a las noticias y a las intervenciones periodísticas desde el móvil de Gastón Muñoz, asoman las referencias musicales en forma de entrevistas o de especiales.

Esta semana conversamos con Gustavo Imusa, cantante patagónico de folclore, del grupo Canto Patagónico que se van a presentar en la Usina Cultural el próximo sábado 8 de octubre desde las 21.

El rawsense detalló aspectos de su vida artística que comenzó en 1990 en Comodoro Rivadavia en donde nació hasta su traslado a la capital provincial, lugar, que sirvió de escenario para el lanzamiento de Canto Rodado, grupo musical predecesor de Canto Patagónico(“tuvimos que cambiar el nombre”, mencionó Imusa porque “patentar un nombre desde la Patagonia es complicado”) que basa su expresión musical en las raíces de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *