(Lautaro Merino, corresponsal, Buenos Aires)

Fundación Ceferino Namuncurá participó de la conferencia de prensa en donde dialogó con Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos.”El número 30.000 es emblemático”, volvió a recalcar ante los periodistas como en otras oportunidades recientes.

Durante el anuncio de la recuperación del nuevo nieto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó que “no hay nada mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos”. Ramiro Menna, por su parte, reconoció la ansiedad por conocer a su hermano y le adelantó que “hay una familia que tiene 40 años de amor” para darle: “No vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil”. Además, sostuvo que la restitución de su identidad es un logro “colectivo”.(fuente: Pagina 12)

La tía del nieto 121, Alba Lanzillotto, a su turno, destacó que “la identidad de la familia se va sanando, en el marco de la lucha” por la memoria, la verdad y la justicia, y subrayó que está “anhelando el gran abrazo de todas las abuelas que esperan a su nieto”. Ambos familiares expresaron así su “ansiedad” por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), secuestrados desaparecidos por la última dictadura cívico militar el 19 julio de 1976 en el mismo departamento de Villa Martelli, donde una patrulla del Ejército mató a los líderes de la organización Roberto Santucho y Benito Urteaga.(fuente: Pagina 12)