Noche de blues en la Usina Cultural: llegan Tapia y la Blues Bar

Blues Bar y Ricardo Tapia, ex líder de la Mississpi se suben al escenario de la Usina Cultural en la Fundación Ceferino Namunucurá, el próximo miércoles 26 de octubre a las 21. El valor de las entradas: 130 pesos anticipadas-puntos de venta: Fundación Ceferino, Obreros Unidos 1201 e Imperio Musical- y 150 en la puerta, la noche del evento.

BLUES BAR nació en el año 2003, como un trío acústico. Poco tiempo después se decidió incorporar a un bajista y a un baterista para armar una banda eléctrica, coemnzando, a partir de entonces a brindar shows en diversos lugares con temas generalmente propios.

En el año 2004 graban su primer disco titulado “En los brazos del chamán”presentándolo en el Cine Teatro Auditorium. En2008 sale a la luz su segundo álbum “Lejos de la gran ciudad”, ya con algunos cambios respecto de la formación inicial. En su repertorio pueden encontrarse algunas canciones folks, countries, blues y rock and roll. BLUES BAR supo compartir escenarios con artistas de la talla de La Portuaria, La Mississippi y Luis Robinson.

En la actualidad la banda está conformada por Fabián Cristaldi en voz y armónicas, Daniel Fernández en el bajo, César Sanz en batería, Gustavo Mari en teclados y Pablo Urrutia en guitarra.

cristaldi-y-tapia
Juntos. Cristaldi y Tapia, reúnen el blues en una imagen. Blues Bar y el ex Mississippi en la Usina Cultural de la Fundación Ceferino Namunucurá el miércoles 26 de octubre.

Tapia en en el valle chubutense

El cantante de la Mississippi es un habitué en la zona habiéndose subido al escenario en su versión de cantante solista, en donde ha tocado en bares como Gardelitos y en Trelew en donde compartió escenario con Los Zorros de Florindo-quienes ya se han presentado en la Usina Cultural junto a Viviana Scaliza-, una formación trelewense de blues.

Tapia nació y se crió en el partido de Florencio Varela.En 1989, forma la primera formación de La Mississippi; quienes por ese entonces se hacían llamar La Mississippi Blues Band, ocupando el rol de cantante y guitarrista; y con quienes realizaba covers de artistas como B.B. King, Muddy Waters, Lightnin’ Hopkins, los hermanos John y Edgar Winter, John Mayall & the Bluesbreakers y los tríos argentinos Manal y Vox Dei.
ricardo-tapiala-mississipi
Versiones. Ricardo Tapia, solista y con la Mississippi, 30 años con el blues.

Además de su carrera con La Mississippi, grupo con el que editó once álbumes de estudio y tres en directo; ha trabajado como productor y colaborado con artistas como : Pappo, Claudio Gabis, Alejandro Medina, Memphis la Blusera, Lidia Borda, Ricardo Iorio, Luis Robinson, Pity Álvarez, Luceros el Ojo Daltónico, entre otros.(fuente: Wikipedia).

Usina Cultural
El espacio pre-estrenado, en 2013, en un show de Willie Crook ya ha contado con la presencia de numerosos artistas y grupos locales en los más variados géneros: peñas folclóricas, recitales de heavy metal, rock nacional (Nebbia, Gabis, Soulé, ex Vox Dei), blues (Luis Robinson, Viviana Scaliza, Cristina Dall,Los Zorros de Florindo), pop; entre otros.(fuente: Facebook Usina Cultural).