Darío Aranda y la megaminería:”Que vea el gobierno de Chubut qué pasa en otros lugares del país”

El periodista Darío Aranda, invitado por los integrantes de las asambleas ciudadanas de Chubut, visitó la zona en donde brindó una charla a los alumnos de la escuela de Puerto Pirámides sobre extractivismo, tema del cual ha publicado un libro “Tierra Arrasada”, editado en forma colectiva desde espacios alternativos, al igual que elige de esa manera compartir sus experiencias periodísticas priorizando la crónica y la estancia en el lugar en donde suceden los hechos: con permanente presencia en distintos lugares del país, Aranda quien ya había sido entrevistado, el año pasado en el programa “Mosca Blanca”-espacio que también compartió en pleno apogeo de la ley de medios sus disentires con algunas maneras de entender la ley de parte de los actores del gobierno nacional que condujo Cristina Fernández-, tras la charla con los pibes de la escuela piramidense, conversó con Gastón Muñoz, periodista de la Fundación Ceferino Namuncurá, también cronista diario en las calles madrynenses y conductor del programa “Efecto Namuncurá”, envío en donde se emitió la entrevista con el periodista de Página 12, revista MU y FM Kalewche, entre otros medios de prensa.
aranda-seisaranda-en-piramidesaranda-dosaranda-tresaranda-cinco
Recorrida. Imágenes de las charlas del periodista Aranda en la zona. En la primera, los compañeros de la FCN realizando la cobertura periodística. Darío y Bayer, pionero en visibilizar a los pueblos originarios en los medios. La cátedra en Trelew, otro faro de referencia sobre extractivismo en Chubut.
(Gentileza: FB de Pablo Blanco, Cátedra Pueblos Originarios Universidad San Juan Bosco Trelew)