Creativamente las asambleas ciudadanas reclamaron por la iniciativa popular

En la previa de la sesión legislativa de este jueves 17 de noviembre representantes de las asambleas ciudadanas de Chubut reclamaron por el tratamiento de la ley de iniciativa popular que fue burlada y birlada, hace ya dos años cuando 13007 vecinos firmaron un petitorio para transformar en ley una iniciativa popular que asegure que no se instale la megaminería en Chubut.
img-20161118-wa0019img-20161118-wa0020
Iniciativa.13007 personas rubricaron con su firma el pedido de transformar en ley a la inciativa popular que permite la Constitución provincial. Ayer, representantes de las asambleas ciudadanas,se movilizaron en la legislatura.

Cerca de las 14, hora para la cual se había anunciado el comienzo de la sesión-finalmente comenzó a las 20 porque hubo retención de servicios en la legislatura-, comenzaron a arribar un nutrido grupo de manifestantes quienes se pronunciaron con pancartas, carteles, canciones y una especial referencia para el diputado Gustavo Muñiz que, en aquél noviembre de 2014, recibió por mensaje de texto una recomendación de un empresario minero para modificar un artículo que favoreciese en su redacción a las empresas mineras.
img-20161118-wa0017
Busto. La imagen de Gustavo Muñiz, diputado, que en 2014 recibió indicaciones por celular, hecha escultura, daba la bienvenida a los que se acercaban a la legislatura.

Una figura en forma de estatua de un Muñiz con los ojos saltones bien abiertos leyendo el mensajito de texto en la puerta de la Honorable Legislatura de Chubut oficiaba de bienvenida para quienes íbamos-iban llegando a la sede parlamentaria: “Nos robaron una ley”, era uno de los gritos en forma de melodía desencadenada que, a traves, de un megáfono expandía el sonido que resonaba en los pisos superiores en donde, mientras tanto, los diputados pulseaban por la concreción de la sesión que corrió riesgos de suspensión ya que los empleados de la legislatura hicieron desde la mañana una retención de servicios.

Finalmente un grupo de asambleístas participó de la sesión que comenzó aproximadamente a las 20 y finalizó a las 21.30.

Nuevamente, el proyecto de iniciativa popular quedó en el olvido.