Fundación Ceferino Namuncurá participó de la marcha de movimientos sociales

El viernes pasado en Buenos Aires hubo una marcha multitudinaria de los movimientos sociales. También participó la CGT. La reunión popular fue para avalar el pedido de la emergencia social que tiene media sanción en el Senado. Fundación Ceferino Namuncurá, protagonista del encuentro.

img_4451img_4440
Masiva. La reunión popular convocada por los movimientos sociales, el viernes pasado en Buenos Aires. Fundación Ceferino Namuncurá, presente.
(Lautaro Merino, corresponsal, Buenos Aires)

Como una constante en este 2016 que comienza a irse las reuniones populares fueron protagonistas ante el avance de la derecha neoliberal en el país.

Como una rutina habitual, también, la Fundación Ceferino Namuncurá estuvo presente en la convocatoria, en este caso, ante la propuesta de los movimientos sociales que marcharon, en Buenos Aires hasta nuclearse en la plaza de mayo.
Pese a las dificultades para trabajar-los periodistas fueron confinados a un “corralito”, alejados de donde circulaban los oradores y quienes convocaron a la reunión- pudimos conversar con Emilio Pérsico, el histórico dirigente del Movimiento Evita.