Hay Crónica, Sexta, La Razón, “Alto Boletínnnnnnn”, diarios…

canillita-voceando

Una nueva edición del “Alto Boletín”, el periódico que editan los estudiantes de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá, los instructores, talleristas y directivos de la organización, estará próximamente en la calle.

Sí, a diferencia de otras ediciones -de lectura mas interna-, la novedad, hablandod e noticias, es que el “Alto Boletín”, verá la luz colgado en los tradicionales revisteros de Puerto Madryn. También será distribuído, en forma gratuita, en las oficinas públicas y en escuela de la ciudad.

El periódico que sigue los pasos de la revista “Participar”, la cual fue la primera publicación gráfica de la organización en 1993, tendrá una tirada de mil ejemplares y en su contenido señala no solamente las actividades-variadas- que se realizan en el predio de la organización sino que también pone en palabras, los sentires y pensares de quienes forman parte de la Fundación Ceferino Namuncurá.El “Alto Boletín” tendrá una periodicidad mensual y se transforma, de esta manera, en otra vía de comunicación con el famoso frente externo-del cual se explica en el Proyecto de Educación Institucional que la Fundación ha presentado en el Ministerio de Educación-, luego de la inauguración de la radio en 2012 y del canal en youtube, en conjunto con el estudio de televisión, un año después.

Listo. Hacé click en la imagenEl sexto número de “Alto Boletín”, en versión digital. Próximamente, en las calles en versión papel.
taller-grafica-foto
Taller. El trabajo en el año, en el área de comunicación, derivó en una nueva publicación del Alto Boletín. Otro medio periodístico de la Fundación Ceferino Namuncurá.

En esta edición del Alto Boletín-en el cual intervienen numerosos actores-, los lectores podrán apreciar notas de diversa índole: la obra de teatro, transformada posteriormente, en un cortometraje denominado “Civilización o Barbarie. Historia de una grieta”, es la que, además de la tapa es analizada por los participantes; notas deportivas, con la mirada puesta en el deporte social, en donde, inclusive, la Fundación fue anfitriona como en el caso de los Juegos Evita; entrevistas realizadas en la radio a distintas personalides: Ricardo Soulé, Claudio Gabis, Maristella Svampa, Valeria Mapelman, entre otros, desfilan con sus voces hechas letras. Desde la música hasta la sociología. Y siempre, en primer plano, la política: por ahí asoman, nuevamente, “El gran bonete”, una serie de crónicas firmadas por el presidente de la institución. Carlos Merino, quien ya había ensayado en el periodismo escribiendo, entre los noventa y el principio del dos mil, en el diario Jornada. La política también está presente con imágenes que llegan desde Buenos Aires y Europa, con los corresponsales, Lautaro Merino y Santiago Diorio.
alto-boletin-deportes
Deporte social. La mirada está puesta en la cancha de la Fundación, en donde buscamos al crack. Y en los potreros como el don “Catri”, del barrio Don Bosco. Este año se jugaron campeonatos en la organización: la copa Malvinas, la final femenina de los Juegos Evita y un certamen interno de la policía.

Los pibes, por su parte, también, le agregan colores, cuentos y dibujos a una edición que promete “colarse” entre las publicaciones gráficas de la zona.
Porque aunque la crisis golpee fuertemente y se lleve hasta los oficios históricos como el de los canillitas que celebran su día cada siete de noviembre; dan ganas de gritar bien fuerte: “Hay Alto Boletíinnnnn, diaaaaaaaaaariooooooo…”

Presentación Alto Boletín

Vale recordar que el año pasado fue presentado el nuevo material periodístico y de difusión con una velada que consistió en un “café litarario”. Aquí compartimos algunos de esos momentos en imágenes y con un especial radial con fragmentos de aquélla realización entre obra de teatro y radio teatro.

Alto Boletín