El concejal Duarte insiste con la emergencia ambiental

juan-duarte-uyo

El concejal de Unidos y Organizados, Juan Duarte habló esta mañana en radio Namunkurá, en el programa “a mate lavado” en donde volvió a puntualizar que Puerto Madryn debería declararse como una ciudad en emergencia ambiental.

Tal afirmación ya había sido planteada cuando, en la sesión del Concejo Deliberante, del pasado 28 de noviembre, hizo esta mención durante la hora de preferencia tras el episodio que alarmó a la comunidad: una densa nube blanca sacudió la modorra de la cotidianidad de aquél jueves, sobre todo cuando el ministro de ambiente, Ignacio Agulleiro, instó a la población portuaria a quedarse en su casa debido a la toxicidad en el aire.

“Cuando asumí como presidente de la comisión de ecología”-dijo Duarte esta mañana- no había prácticamente datos para cotejar: sí, ahora, la empresa ha sido, inclusive, mas clara, con la información. Pero del tema hay que hablar”, pronunció Duarte en una comunicación telefónica en donde, además, criticó la falta de presencia de los gobiernos provincial y municipal: “El ministro cambió el discurso de un día para otro y la única información que hubo el día de la fuerte nube, corrió por cuenta de la empresa”.

A fines del mes pasado, surgieron las voces clamando por prestar atención al ambiente en Puerto Madryn: Federico Navarro, de la comisión de delegados de Aluar y el propio concejal Juan Duarte, durante la sesión en el Concejo Deliberante mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *