Mucho humo y pocas nueces

img-20161129-wa0001

Aluar sigue siendo noticia. Todo el tiempo es noticia. Y no solamente porque, una excursión en sus colectivos sea uno de los puntos de recorrida para los turistas. Después del incidente del 29 de noviembre en una de las plantas de humo, se aguardan los resultados. Dialogamos con Oscar Peterse, de contingencias de ambiente de Chubut Imperdible, un documental sobre la vida de Gelbard, narra en el minuto quince de la proyección como se instaló Aluar en la zona en los setenta.

El responsable de contingencias del ministerio de ambiente de la provincia Oscar Petersen se refirió al reciente episodio que involucró a la empresa Aluar y a una falla en el sistema de las plantas de tratamiento que derivó en un mensaje categórico del ministro de la cartera correspondiente- y superior en la instancia jerárquica del propio Petersen-, dirigido a la población de Puerto Madryn en donde recomendaba no salir a la calle.

“Todavía no tenemos los resultados”, sostuvo Oscar Petersen en diálogo con la radio Namunkurá este lunes 19 de diciembre, al tiempo que admitió que “desde la legislatura” le habían pedido un informe-vale recordar que en una de las últimas sesiones en la legislatura el diputado José Grazzini se refirió al tema- para evaluar los pasos a seguir.

Mientras tanto, en el concejo deliberante, el responsable de la comisión de ecología y medio ambiente, Juan Duarte habló de la necesidad de declarar la emergencia ambiental(Ver nota “Duarte insiste con la emergencia ambiental).