Cómo se vivió el 2001 en Chubut

lizurume

Diciembre de 2001. José Luis Lizurume era el Gobernador de Chubut, cargo al que había llegado después de haberse impuesto, como en otros puntos del país gracias a la convocante Alianza que tenía entre sus filas a Carlos Alvarez, “Chacho”, como uno de los dirigentes salientes: la fórmula que compartió con Fernando de la Rúa se impuso al binomio Duhalde-Ortega, a finales del 99. Aquí en Chubut fue Lizurume.- Gil, la dupla que se impuso al liderazgo de Marcelo Guinle.

lizurume-con-duhalde-y-maestrolizurume-risso-legislatura

Diciembre 2001. Lizurume, gobernador de Chubut repasó en Radio Namunkurá aquéllos días.

Lizurume, ministro de gobierno del gobierno de Carlos Maestro fue testigo clave de aquéllos tórridos días de fines de 2001. El estado de sitio, la presencia del Presidente en nuestra provincia en la inauguración de una planta pesquera, José Machinea, hombre fuerte en la economía nacional, las pesqueras enroladas en CAPIP con sus plantas enormes, piezas salientes de la productividad de la ciudad, las pujas con el intendente Julio Aristarain, la muerte de Gangeme, el Banco Chubut quebrado, el germen de Esquel y el NO a la mina que se transformaría luego en una de las razones de no poder repetir en las elecciones de 2003; condimentos de la foto y película política de la época.

lizurume-en-esquel-no-a-la-minaprevia-2003-elecciones

Recuerdos. Lizurume y el peronismo. A la izquierda con Rafael Williams, en Esquel y compitiendo con Das Neves-foto diario La Nación de noviembre de 2003-, elección a la que llegaba como “banca” y fue “punto”. Así los radicales dejaron el poder después de 12 años.

En diálogo con la radio, este 20 de diciembre, Lizurume recordó en el programa “Acariciando lo áspero” cómo fueron aquéllas jornadas.

 

One thought on “Cómo se vivió el 2001 en Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *