La Mosca, entre el peronismo y “la internacional”

mosca-blanca

Son varios los ejes, o tópicos como suele decirse en forma “moderna”, por los cuales atraviesa, de manera semanal, cada programa de “Mosca Blanca”:uno de ellos, o al menos dos de ellos son el peronismo en sus más variadas acepciones y excepciones y el aspecto internacional.

Ambos caminos que a veces se “topan” forman parte de la pre-producción de uno de los conductores del envío: el ingeniero, docente de química y presidente de la Fundación Ceferino Namuncurá, Carlos Merino.

“El proyecto andinia”, las escuelas normales en México, Venezuela y su apetitosa geografía por la piraña del norte, Medio Oriente, los líderes “pintados” como demonios por Occidente; suelen ser algunos de los ejes por donde revolotea la mosca madrynense.

Otro punto saliente es el peronismo y sus aristas de todo tipo y color: el análisis de los analistas de Perón- se trabajó con entrevistas a Feimann, el filósofo, por ejemplo-, los hijos políticos del General, allá y acá si acá es Chubut(justamente tierra en donde hay mucho peronismo y en donde existe el museo de Perón en Camarones, tierra de mamá Juana, descendiente de los pueblos originarios que, en estos hilos mágicos de la historia lo encuentra a Juan Domingo-ver nota La Mosca, capítulo final-, a veces combatiéndolos); Perón y sus máximas.

Seguimos compartiendo de a “cachitos” más “Mosca Blanca”, en su cuarta temporada.