“Mosca Blanca”, capítulo final

mosca-blanca-capitulo-final

Este martes, 27 de diciembre de 2016, en la Usina Cultural, con invitados y música en vivo, se despide del aire radial en La Namunkurá, “Mosca Blanca”; el envío radial que integran Carlos Merino, Facundo Navarro y Tahiú Lambretch, cada martes en el estudio “Compañero Miguel Scalli”, ubicado en el predio de la ONG de Puerto Madryn.

“La idea surgió para celebrar. Algo tenemos que celebrar, aunque sea y no es poco, que estamos vivos”, dice Carlos Merino en la previa de un programa especial: “Esperamos por la llegada de amigos y no tanto, de conocidos y compañeros, de dirigentes políticos y vecinos que sienten a la política como a la única herramienta posible para el cambio”, agrega.

“Lo decía en notas anteriores. Se trata de un programa que disfruto, en calidad de espectador de lujo, ya que cada programa es un aprendizaje notable sobre política universal, historia, lengua o la materia que se te ocurra”, dice Facundo Navarro, periodista y co-conductor de “Mosca Blanca” desde el 12 de junio de 2012.

Artistas que habitualmente “suenan” en la radio como Canto Patagónico y Enrique Paillalef, la juventud de la Betularia, grupo de rock que integran jóvenes de la ciudad que viven en Buenos Aires, los “acordeones” del Negro Alfaro y Marcelino, los tangueros aficionados o los guitarristas de ocasión serán parte del programa final de 2016.

valeria-mapelman dario-aranda afiche-octubre-pilaga-para-la-pagina

Pueblos originarios. Entrevistas a Valeria Mapelman y a Darío Aranda, en donde nos contaron, ambos, sus oficios de cronistas.

Este año, como en cada una de las Radio-playa desde 2013, “Mosca Blanca” muta o ha mutado en otros nombres: “Come“En ojotas” y “Comentarios”, se transforman en los envíos playeros con invitados del mundo de la política-este año, por ejemplo, fueron de la partida Luis Baez, Xenia Gabella, Raúl Cataldi, Claudio Tortoriello, Juan Duarte, entre otros-, con móviles en vivo y con un fuerte sostén en la letra de cada canción elegida por Carlos Merino, además de conductor del programa productor general de “Mosca Blanca”.

Otro de los “fuertes” es la entrevista.

En este compacto compartimos algunas de ellas…