” A mí y a Dufour nos gusta comer y estamos gorditos para taparrabos”

Di filipo y dufour Indigenas

Alfredo Di Filippo, entrevistado esta mañana en el programa “acariciando lo áspero” se refirió a la situación vivida en la cordillera chubutense en donde la Gendarmería Nacional y la policía provincial reprimió salvajemente a personas, integrantes de la lof en resistencia de Cushamen, cuyo saldo fue el de dos hombres gravemente heridos y diez personas detenidas, de las cuales siete recuperaron su libertad posteriormente.

En la charla política, Di Filippo criticó al grupo mapuche erigido en la zona cuya presencia es un reclamo ancestral a las tierras que fueron vendidas a Benetton: “Ellos-por el RAM-se presentan con la intención de formar una República, son secesionistas y yo como peronista, en donde levantamos otras banderas, no lo comparto”.

El legislador si bien admitió que la represión debe juzgarse como tal-“provengo de una familia que conoce muy bien la represión”, sostuvo al recordar los años de la dictadura de los setenta-, no se puede permitir que “cada uno haga lo que quiere”, agregó.

peludo

Diputado. Alfredo Di Filippo en Radio Escuela Namunkurá.”Falta alegría, estamos demasiados crispados. La política es el arte de negociar”, expresó en “acariciando lo áspero” en la mañana del viernes 13.

En la entrevista, también se habló del año electoral, de los vetos de Das Neves y del trabajo en la legislatura: “Hay mucha crispación, nos está faltando alegría y la política es negociación permanente”.