El viernes por la noche se presentaron, sucesivamente en el flamantemente denominado escenario Horacio Guarany; Gustavo Gelpi, Lautaro Ríos y Abel Calzetta, jóvenes compositores que deleitaron a la platea conformada en derredor del anfiteatro estrenado para la ocasión.

“Umbela” es el disco de la formación que lleva el mismo nombre: Lautaro, Joaquín, Octavio e Ian conformaron un sólido cuarteto que durante una hora, no solo hicieron suspirar a “su hinchada” sino que motivaron al resto de los presentes, a mover las distintas partes del cuerpo.

IMG_6681IMG_6633 IMG_6657 IMG_6661 IMG_6681 IMG_6694 IMG_6704 IMG_6709 IMG_6784

Una noche fría en…la Fundación Ceferino Namuncurá. El calor lo pusieron Gustavo Gelpi, Lautaro Ríos y Abel Calzetta brindaron tres conciertos impecables en la noche del viernes 13 de enero.

La fría noche-la temperatura bajo en forma brusca- no impidió que la gente disfrutase de la última escala de la noche: Abel Calzetta, compositor y cantautor argentino que reside en España desde hace diez años también dejó su sello y estilo en un set que duró más de una hora. Un cuarteto con registro patagónico-el bajista Gustavo Giannini, por ejemplo, ha tocado en la Fundación en reiteradas oportunidades acompañando a Claudio Gabis, Lito Nebbia y a Willie Crook, entre otros- en  donde se fusionaron momentos de rock puro con un folclore melódico pintado por la estructura viajera del líder de la banda.

El prólogo del show estuvo a cargo de Gustavo Gelpi, otro madrynense que suele mostrar su talento en distintas ciudades del mundo.

Un párrafo aparte para el sector estrenado en la noche del viernes 13: conectado a la parrilla de luces y sonido, el sostén metálico (diseñado y elaborado en los talleres que se realizan en la organización) se pintó de colores en la noche de lujo, con una repleta luna de fondo.