Juguemos en el bosque, mientras…

IMG_6900_1

¿Lobo, está? Nos respondían ante la pregunta recurrente. NO…se escuchaba estruendosamente, entonces.

El lobo, parece, como sucede cuando niños y ante el paso del tiempo es, evidentemente, una figura simbólica que, sobre manera en los últimos tiempos tiene mas que ver con nosotros, los humanos, como especies, que con los animales.

IMG_6919_1IMG_6914_1

Nooooo…Decía, estruendoso, el que jugaba a ser el lobo: el lobo, o los loos que somos nosotros con la actitud depredadora.

En el norte de Puerto Madryn en donde se conjuga la “fábrica horrible” al decir de Hipólito Solari Yrigoyen con varios “bosquecitos”, los cuales necesitan agua, y cariño: hasta allí fueron en una actividad de domingo grandes y chicos para jugar y crear conciencia.

¿Lobo está?

Este domingo 15 se llevó a cabo una actividad comunitaria con los vecinos del barrio Patagonia, ubicado en la zona norte de Puerto Madryn: el grupo “Semillas Puerto Madryn” que organiza en agosto y en febrero intercambio de semillas, plantines y saberes habitualmente en plazas, sedes de juntas vecinales y otros espacios populares; desarrolló esta actividad con los vecinos del sector: ” Con el grupo planeamos, además otras actividades durante el año- como la actividad del fin de semana en el bosque- con la idea de generar conciencia y mantener los espacios verdes, como las arboledas de la ciudad recordando las ventajas que existen en lo económico, social y ambiental”, contó a Fundación Ceferino Namuncurá, Marina Richeri, una de las incansables colaboradoras de este proyecto que integran, también Yandal Arguiano, Patricia Vilanova, Jorgelina Frias, Lucia Castillo,Mariana Goldin, Iguan Alvarez y Jimena Villahoz.(Fotos: Eugenia Nawojczyk)

IMG_6823_1IMG_6840_1

Conciencia. Jugando, los “pibitos” transplantaron semillas y le dieron vida a uno de los bosquecitos que se secan en el norte de Puerto Madryn.