Macri persona no grata en España

IMG-20170222-WA0013

(Santiago Diorio, corresponsal)

La visita de Mauricio Macri no pasó inadvertida para los argentinos residentes en España. Nuestro compañero Santiago Diorio, residente en Madrid, nos acercó material desde la capital española. Mientras Rajoy y el rey trataron a Macri con deferencia, el diputado Iñigo Errejón criticó la presencia del presidente argentino en el Congreso.

policia en españa

Policía. Los efectivos retuvieron los documentos de los manifestantes.”Nos corrieron hasta doscientos metros del Congreso” dijeron quienes esperaron a Macri para hacerle conocer su descontento con las políticas que lleva adelante.

“Queriamos contarle desde acá lo que habíamos vivido hoy en relación a la llegada de Mauricio Macri y su acto protocolar en el Congreso español: nosotros fuimos con un grupo de personas a manifestarnos y cuando estábamos frente al Congreso se acercaron unos policías a increparnos, a querer sacarnos de ahí, a preguntarnos que hacíamos, e inclusive nos pidieron y se llevaron nuestros documentos de identidad para averiguar nuestros antecedentes y también se llevaron unos panfletos que habíamos traído para llevar a la manifestación. Después de unos minutos en donde nos hicieron esperar, nos informaron sobre la ley vigente que prohíbe hacer manifestaciones frente al Congreso. Nos dijeron que debíamos retirarnos a unos doscientos metros, nos escoltaron hasta ese lugar y una vez ahí nos devolvieron los DNI. Cuando la comitiva pasó frente a nosotros pudimos transmitirle el mensaje a través de pancartas y panfletos que teníamos. Nos reunimos con otra grupo d epersonas que también se estaba manifestando y que también fueron corridos por los policías y, por suerte, pudimos manifestarle a Macri nuestro repudio cuando pasó a diez metros de nosotros aus actitud, y a su politica de derechos humanos en contra de Milagro Sala y en general en contra del recorte y de la crisis con la que está haciendo sufrir a la Argentina. A la tarde habrá más manifestaciones”, nos contó Jessica Barraza, vía watshapp desde la capital española.

IMG-20170222-WA0014

Todos lados. Puede ser en Mar del Plata, Viedma o hasta en España. La presencia del presidente argentino provoca la reacción de la gente. Un grupo de compatriotas se expresó con carteles y pancartas ante la llegada de Macri a Madrid.