Construyendo memoria

24 de marzo

Se avecina el 24. Y no es una fecha más. Nunca. Más nunca, nunca más.El año pasado porque era un número significativo. Cuarenta años. Y el primero de Macri, gato-presidente con visitas poco gratas. Ahora, y luego del agazapa miento de varios que estaban entre escondidos y expectantes, este 24 es un momento especial ya que los números también “casualmente” fueron puestos en duda por los miserables de siempre.

Con una muraleada sobre la calle Estivariz-justamente, hablando de historia, una calle que lleva el nombre de un aviador del fusilamiento de junio del ’56-, con expresiones artísticas, música en vivo, stencil; literatura prohibida en los años de la dictadura, proyecciones de cortometrajes y películas, transmisiones en radio en vivo (habrá una cobertura con el módulo de Radio Escuela Namunkurá) de distintas FM de Puerto Madryn, radio abierta, disciplinas deportivas, entre otras, servirán para recordar los 41 años en un año muy especial.

A continuación compartimos la entrevista a Fernando Sandoval, uno de los organizadores y cara visible del colectivo Construyendo con Memoria, que se realizó en la tarde del jueves 16 en el programa “Efecto Namunkurá”.