Aula

Se pretende generar un espacio educativo formal de nivel medio, destinado a jóvenes/adultos y niños en condiciones de vulnerabilidad, en el que puedan desarrollar competencias individuales y cooperativas, acompañadas de distintos aprendizajes tendientes a crear condiciones específicas de expresión, organización y trabajo. En mayo de 2004 se comienza a desarrollar el proyecto de escuela, el cual ha sido declarado, por el Ministro de Educación de la Provincia Lic. Rubén Zárate, como Unidad Educativa de Gestión Social nº1737, en 2015.

Métodos de Evaluación:

La propuesta Educativa de la Fundación propone métodos alternativos de evaluación de los saberes vistos en el año. Descontracturar el modelo tradicional de Prueba escrita o oral, y transformarla, en un juego, trabajo o propuesta distendida en la que se logre visualizar los contenidos interiorizados por cada joven. En este caso se realizo, con el segundo ciclo, una encuentra socio/política y luego en estadística se analizaron los resultados:

Cortometraje – Trabajo de fin de año

EL cortometraje fue un trabajo mancomunado de todas los talleres de la Fundación. Comenzó con el guión realizado en base a los contenidos trabajados de historia en el aula, y luego se trabajo en comunicación, teatro, audio y video para la realización. Los talleres, como carpintería, herrería, y demás colaboraron con las escenografías, vestuarios, y utilitaria, todo realizado por los jóvenes participantes para concluir esta evaluación de manera íntegramente de elaboración propia.