Historia

Así fuimos creciendo…

1992-1996 / Se ponen en marcha los emprendimientos productivos, tomando directa participación de los jóvenes, guiados por instructores, idóneos, y equipo técnico (bar de comidas ligeras en sector costero, bloquera industrial, obras de construcción). Se contó con el aporte de empresas, MUNICIPIO LOCAL, Gobierno Dela provincia, Gremio de la construcció.

1993 / CORFO cede 2,5 hectáreas con mejoras.

1996 / No se cuenta con el bar playero. Se pone en marcha un Núcleo Productivo Agrícola, con producción de huerta y animales de granja. Se hacen obras de infraestructura con aportes propios, del estado Municipal, Provincial y Nacional.

1997-2000 / No se reciben aportes financieros gubernamentales, autofinanciándonos.

2001-2003 / Se firman convenios con el Gobierno Provincial y Municipal. Se desarrollan programas de interinstitucionales de intervención barrial y otro programa de atención a jóvenes judicializados.

2003 / Se inicia un taller de Carpintería, utilizando madera de rezado de la empresa ALUAR, fabricándose mesas, sillas, bibliotecas y otros muebles, para proveer al instituto de la Vivienda de la Provincia del Chubut. Se cuenta con un taller de soldadura, en el que se dictar cursos y se fabrican, entre otras cosas, contenedores de basura que son adquiridos por el mencionado instituto.

2004 / Se crea la Escuela Agrotécnica piloto, declarada de interés Provincial.

2005 / Se accede a un premio del Banco Mundial en la Feria del Desarrollo del Cono Sur, destinándose al mejoramiento de la infraestructura disponible.

2010 / Se inaugura un Laboratorio equipado para el trabajo mancomunado del espacio áulico con los talleres de Granja, Inseminación Artificial y Huerta.

2009-2015 / Se continua con el Convenio firmado con el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Provincia, para la implementación de la Escuela Media de Formación y Capacitación Laboral con Jóvenes y Adultos en Condiciones de Vulnerabilidad.

2012 / Se inauguró una Radio-Escuela con 12 horas de programación diaria, con los jóvenes participantes, junto a los instructores, a cargo de la Operación, Producción y Locución.

2013 / Se pone en marcha un estudio de TV para la producción de contenidos locales y regionales. Además, se suma a éste año la inauguración de una Cancha de Césped Sintético.

2014 / Se inaugura la Usina Cultural, auditorio para 200 personas, reconocido en la ciudad por proveer una propuesta alternativa de eventos culturales. Se realizan, conferencia, proyecciones, recitales, obras de teatro y demás actividades.