Publicaciones

Cátedra Abierta

Esta publicación es una propuesta de Cátedra para Formación Docente en Educación con población en Riesgo Social. Dirección Nacional de Derechos de Autor. Expediente: nº5235744

Proyecto Educativo Institucional

Escuela Media de Formación y Capacitación Laboral con Jóvenes y Adultos en Condiciones de Vulnerabilidad

  • El Proyecto Educativo Institucional es el Marco Legal y Teórico aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut en Argentina, en que se detalla la metodología de trabajo, propuestas pedagógicas y métodos de evaluación, entre otros. Dirección Nacional de Derechos de Autor. Expediente: nº5235746

Estrategias de Educación con Población Adolescente Marginalizada – Cuadernillo 2

Pasos hacia una Currícula Social y Culturalmente Pertinente

  • El presente informe abarca el período mayo – diciembre de 2.001 y corresponde al cuarto año de
    investigación sobre ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN CON POBLACIÓN ADOLESCENTE MARGINALIZADA DE
    PUERTO MADRYN. Durante la misma hemos establecido distintas etapas, en las cuales se han delineado
    aspectos vinculados a la recuperación de saberes previos en esta población (George y otros, 1999; George y
    otros, 2.000; Merino y otros, 2.000) y también se analizaron algunos de los obstáculos que, a nuestro
    entender, se presentan al pensamiento crítico y creativo (George y otros, 2.001; Merino y otros, 2.001) Dirección Nacional de Derechos de Autor. Expediente: nº5235745

Estrategias de Educación con Niños y Jóvenes en Condiciones de Vulnerabilidad – Cuadernillo 1

Compilación de los siguientes trabajos:

  • Matemática: ¿Desde el Discurso Amo o desde la Consensualidad? – Seminario Venezolano de Educación Matemática (22, 23 y 24 de Julio de 2006, Merida, Venezuela)
  • Matemática y Subjetividad: Un Enfoque desde el Pensamiento Complejo – Equisángulo. Revista Iberoamericana de Educación Matemática.
  • Educación e Identidad: Una Visión desde la Complejidad – Publicado en el libro “Educación y Universidad: Desde la complejidad en la globalización”. Dirección Nacional de Derechos de Autor. Expediente: nº5235747

Educare – Merida/Venezuela

La revista Educare se edita en Venezuela y ha tenido la participación de Carlos Merino, Presidente la Fundación Ceferino Namuncurá. Año 2008.