Se cosecharon mil kilos de alimentos vegetal en el último año

El instructor del taller de huerta de la Fundacion Ceferino Namuncura, Rodrigo Falcon le contó a la audiencia de “Efecto Namuncurá” que en lo que va del año se llevan cosechados mil kilos de alimentos vegetal. El período que se tuvo en cuenta va de julio de 2015 a julio de 2016.

“Las producciones mas fuertes fueron en el verano con 250 kilos de papas, màs de 180 de zapallitos verde y zucchini, 70 kilos de zapallitos anco, siete kilos y medio de acelga, entre otras verduras”, explicó el instructor del taller.

“Se siguen consiguiendo nuevos logros como la cosecha del brócoli que suele ser muy difícil sembrar en la zona. En la huerta pudimos paliar el primer semestre, a pesar de las dificultades económicas, porque nos manejamos con previsión:tenemos las herramientas que es una ayuda muy grande a la hora de producir y utilizamos las semillas que estaban guardadas que se reservan para el trabajo con los chicos con quienes vemos el ciclo completo de las plantas. Pudimos ir solucionando la crisis económica de esa forma”, expresó Rolando Falcón en una charla con Débora Escobar Palma y Gastón Muñoz.

En el predio de la fundación hay un extenso espacio destinado para la producción de hortalizas y verduras cuyo proceso está relacionado también con la currícula de los estudiantes de la escuela 1737.

“Estamos trabajando en la siembra de habas en donde alcanzaremos 400 metros cuadrados de labranza de la tierra”, concluyó el instructor quien resaltó el trabajo de Mauro Arriagada, estudiante de la fundación que en estos momentos está participando de ese taller, considerado como uno de los espacios más valiosos ya que es donde surgen muchos temas de conversación de la “vida misma”, cerró Falcón quien resalta ese contacto con la naturaleza.