De paritarias y desencuentros

El gobierno provincial se juntó con los representantes de Atech donde el gremio acercó la propuesta y el ministro Fernando Menchi señaló la situación económica en la que se está.
La próxima reunión está prevista para el jueves.
Sobre el tema dialogamos con Alejandra Marcilla quien se refiere a la postura crítica del gremio docente para con el gobierno provincial.

Los representantes de ATECH, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores de la educación están evaluando una medida de fuerza para la semana próxima. La misma podría llevarse a cabo durante 48 horas.
AtechMarcha

Vale recordar que la anterior medida de fuerza el pasado 25 de julio en el reinicio del ciclo lectivo generó una postura contrariada de parte del gobierno provincial que insiste en resaltar a la figura de Santiago Goodman como el responsable de estas decisiones por problemas personales.
Sin embargo desde la entidad gremial volvieron a poner en superficie los enormes problemas por los cuales atraviesa el sector: la situación en los comedores escolares, las faltas de insumos y el pedido de aumento que, según informaron desde el gobierno provincial no se está en condiciones de asumir.
Carina Morello, secretaria general del gremio, en diálogo con Radio Namunkurá, destacó que este lunes a las 17hs habrá una reunión para decidir si se realiza la medida de fuerza.