La vuelta 2000 de las Madres

El 11 de Agosto las madres dieron su vuelta número 2000 a la Plaza de Mayo en una tarde de recuerdos de dolor, alegría, compañerismo alegría, compañerismo y lucha. Y más lucha.

Cuando las “locas de la plaza” recorrieron alrededor de la pirámide, el 30 de abril de 1977, mientras los policías querían “correrlas”, ellas no solo se plantaron a los representantes del Estado que les habían arrebatado a sus hijos y a sus nietos sino que plantaron la semilla de la Memoria. De la Verdad y de la Justicia.

Y esas locas, apretadas entre sí para expulsar el miedo se apretaron para, juntas, que florezcan miles de gritos y los pibes puedan recordar qué pasó durante la dictadura militar de los setenta.

La Fundación Ceferino Namuncurá estuvo presente en la marcha dos mil y Lautaro Merino González realizó la cobertura que se hizo imágenes, videos y entrevistas para la radio que realizó una cobertura especial en el programa “Efecto Namuncurá” que se emite en el 88.9 Mhz, entre las 14 y las 17, todos los días.

Las Madres otorgaron un pañuelo blanco al diputado Edgardo Depetri. Hebe de Bonafini señaló que lo eligieron por su acompañamiento durante estos años.

El diputado Depetri se explayó sobre los distintos significativos que tiene la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Martín Sabatella acompañó la marcha donde fue consultado sobre la actualidad de los medios de comunicación en el país.

Pablo Llonto, periodista y abogado sobre Derechos Humanos.

Compartimos, en una galería de fotos, distintos momentos de una histórica jornada.

Esta mañana en “acariciando lo áspero”, “Taty” Almeida dijo que Macri y su gobierno son el enemigo a enfrentar.