Perez Esquivel sobre Jones Huala: “No es un terrorista”

Adolfo Perez Esquivel en diálogo con Radio Namunkurá, expresó esta mañana, en el programa “acariciando lo áspero” que ” nos entrevistamos dos horas con Jones Huala(Facundo) en la prisión en donde nos explicó que actuó en defensa de su pueblo en su condición de lonko”. El activo defensor de los derechos humanos, premio nobel de la paz en 1980, viajó a Esquel en donde se está llevando a cabo desde el martes 30 de agosto la audiencia en donde se ventila el pedido de extradición de Jones Huala a Chile, tal el pedido desde ese país para juzgarlo por delitos supuestamente cometidos en el marco de las ley “antiterrorista”. “En Chile le aplican la ley antiterrorista y ellos no son terroristas”, sostuvo Perez Esquivel en otro tramo de la entrevista radial.

perez esquivel con dilma
Perez Esquivel. En la fotografía con Dilma, la destituída presidenta de Brasil. Es la segunda vez que habla con La Namunkurá.

Vale recordar que se trata de un nuevo contacto que mantiene Radio Namunkurá con el premio nobel de la paz en 1980. La anterior entrevista fue, a principios de año, en la Radio Playa (que se realiza todos los veranos desde 2013) en donde se refirió al tema de la educación y el avance de la derecha neoliberal con el cambio de gobierno a partir del diez de diciembre.

Sobre su visita a Esquel, Perez Esquivel, habló de cómo observó a Jones Huala en la prisión.