Como en México…

Familiares de los jóvenes mexicanos desaparecidos, en Ayotzinapa en 2014, estuvieron en Buenos Aires. Participaron de jornadas de reflexión y estudio. Marcharon con las madres en la ronda del jueves pasado y se movilizaron en la plaza de Mayo. Fundación Ceferino Namuncurá estuvo ahí.

img_0629
Presentes.Fundación Ceferino Namuncurá presente en la marcha por los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

(Lautaro Merino, corresponsal)

Este lunes 26 de setiembre, en Buenos Aires, se movilizaron y marcharon los familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014 tratando de visibilizar la situación en donde se compartieron actividades, durante una semana, en un encuentro México-Argentina que incluyó la ronda del jueves 22 con las madres de plaza de mayo.

Cientos de personas abrazados, caminando, marchando en una Buenos Aires que se sacude en primavera. Como se sacude el polvo de la memoria y los 43 se sienten en las pancartas y en las lágrimas.

También en las voces que se hacen cantos y gritos.

Palabras que se hacen charla y nota.

Allí estuvo la Fundación Ceferino Namuncurá, nuevamente, en una convocatoria popular.

img_0619img_0652
Imágenes. La marcha y sus símbolos. Ayotzinapa, dos años después.