Mil ollas, un millón de puestos de trabajo

(Lautaro Merino, corresponsal, Buenos Aires)

Fundación Ceferino Namuncurá cubrió la actividad que reunió a miles de personas en todo el país en procura de levantar las banderas de “mil ollas populares por un millón de puestos de trabajo”. Se trató de la segunda jornada de estas características tras la realizada en julio de este año.

“Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla”, dijo el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

ollas-popularesollas-populares-dosollas-populares-tres
Mil por un millón.Con la consigna mil ollas populares por un millón de puestos de trabajo, organizaciones sociales se movilizaron en todo el país.

Las otras organizaciones que participan de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La primera olla popular fue instalada, a las 7, en el cruce de Callao y Corrientes. La actividad continuó a lo largo del día en las distintas provincias y el cierre está previsto para las 19 frente al Congreso de la Nación.

Luego se instalaron ollas populares en el Obelisco, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197 y en el Puente Pueyrredón. También habrá piquetes en General Paz y Constituyentes, en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Acceso Oeste (altura Morón). A las 16, se colocará una olla frente al hotel Sheraton de Retiro.