12 de octubre con (crítica) mirada española

(Santiago Diorio, corresponsal, Europa)

Sentados a la mesa de un bar, entre tapas y cerveza, la charla discurre en ida y vuelta con Olivier Herrera Marín, el presidente de POETAP, una asociación de poetas que le hablan y le cuentan a la tierra. Y es justamente Olivier, este español nacido en 1946 quien nos narra sobre Franco y su madre valiente, las películas de cowboys y sus deseos fervientes que fuesen los indios los que triunfen en las pantallas grandes con finales cantados; el mismo que apunta a sus antepasados como los padres de crímenes imperecederos y a los de Gran Bretaña como a los suceros y empardadores de tamaña etiqueta en la historia universal.

Antes, durante y luego sonaron canciones argentinas y españolas en el otoño europeo con la presencia de Rolo Diorio, el “temperlino” afincado en Puerto Madryn que recorre en forma de notas y de letras, España, Francia, Bélgica y Suiza en una gira que, hablando de pardas, podría empatar al recorrido latinoamericano de 2015.(Les dejamos un recuerdo reciente en donde “Rolo” nos canta sobre errores geográficos en una visita a la radio-playa, este verano)

Retomamos el mano a mano con el nacido en Capicorb, un pueblito con mar, en la provincia de Castellón: la improvisada cita en una terraza del complejo en donde antes, durante y después la izquierda española realiza un foro al cual asiste el escritor proveniente desde Francia.

pollo-y-herrera-entrevista
Corresponsal. Santiago Diorio, en España, mano a mano con un escritor español que pide por la restitución de tierras a los pueblos originarios.