Vuelve el folclore a la Usina Cultural

El 4 de noviembre habrá, nuevamente, folclore en la Usina Cultural de la Fundación Ceferino Namuncurá. Se presentarán Marcela Malen, Otro Cielo y De Acá Nomá. El género ya contó con peñas que incluyó a artistas locales y nacionales, en el escenario.El valor de las entradas para los tres recitales, cien pesos.

“Abro por fin mi palma y levantan vuelo, semillas de luz del alma que van buscando otro cielo”
(Alberto Rojo)

Otro Cielo es un grupo que intenta ampliar las fronteras musicales, buscando su repertorio en Argentina y Latinoamérica, sin prejuicios de estilos y con arreglos propios. Ofreciendo así una variada y dinámica propuesta, donde integran obras de autores como Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Peteco Carabajal, Luis Alberto Spinetta, Ana Prada, temas de autores chubutenses y propios.

La agrupación tiene un primer trabajo en estudio: El disco “Nuestro Sur” que fue seleccionado en el concurso de la Secretaría de Cultura de la provincia “Discos Chubutense 2013”.
otro-cielootro-cielo-dos
Otro Cielo. Siete años sonando con la música patagónica. El 4 de noviembre en la Usina Cultural.

Otro Cielo se conformó hace 7 años, presentándose en diferentes ciudades de la provincia de Chubut. En Buenos Aires tuvieron la oportunidad de presentarse en “Clásica y Moderna” y en el museo Fernandez Blanco. En la ciudad de Trelew, en el ciclo “Y el Viento nos amontona” compartieron escenario con la cantautora uruguaya Ana Prada.

Han compartido la formación del grupo con Víctor Puelman, Antu Silva y Marcelo Griffiths, actualmente Otro Cielo está conformado por: Caren Jones en voz, Sonia Baliente en voz y flauta traversa, Pablo Quintuqueo, en guitarra y voz, Gabriel Carbone, en bajo y voz y Rica Pereda en Percusión.

De acá nomá

El grupo conformado por Leandro Cáceres en guitarra, ronroco y cuatro venezolano,Facundo Barriach en bajo, Jerónimo Mattano en batería y Marcela Malen en voz quedó estable tras haberse iniciado de a dos:”Como dúo junto a Leo(Leandro Cáceres) hemos recorrido varios escenarios provinciales; participamos también en la muestra latinoamericana de artesanos, músicos y productores en Buenos Aires y en San Martín de los Andes”, dice a Fundación Ceferino Namununcurá uno de los integrantes del grupo quien, además, agregó:”Hoy seguimos participando en peñas, festivales y escenarios de centros culturales independientes, como El Caracol, Centro Cultural Rucaiken Esquel, y otros”.

de-aca-noma-grupode-aca-noma-picado
“De acá nomá”. Simples, como un picado en la rambla. Vuelve el folclore a la Usina Cultural.

Marcela Malen

La intérprete capitalina comenzó a los 11 años cantando en el Coro Infantil y a los 24 años se convirtió en solista del Coro Provincial: en septiembre de 2008 ganó el Pre- Cosquín, sede Comodoro Rivadavia y en noviembre del mismo año obtuvo el primer puesto como solista vocal en el Festival Nacional Austral de Folklore en Santa Cruz, en su 42 edición.
marcela-malen
Usina. Marcela Malen ya se presentó en la Fundación Ceferino Namuncurá, en agosto de este año.

Posteriormente, grabó su primer disco, titulado “Al Sur del Viento”, presentándose en Esquel, en Puerto Madryn, en Trelew, en San Martín de los Andes, entre otros. Además, participó en peñas en Santa Cruz, Buenos Aires, y en ciudades chubutenses. También formó parte del proyecto “Guitarra Negra, Homenaje a Alfredo Zitarrosa”.

(Fuente: Prensa “Otro Cielo”, “De acá Nomá” y Marcela Malen)