A Sturzenegger lo recibieron los científicos, no las ballenas

Con banderas e inscripciones, los científicos de Puerto Madryn hicieron sentir su reclamo ante la llegada del presidente del Banco Central,Federico Sturzenegger, quien vino a presentar “en sociedad” el billete de 200 pesos.

“Miramos la Argentina de cara al futuro”, dijo Sturzenegger, procesado por el megacanje del anterior gobierno aliancista, en 2001, antes del “Argentinazo” de diciembre de ese año.

De esta manera el presidente del Banco Central explicó por qué se eligió imágenes de animales y no de “personas muertas” en otra manera que elige la maquinaria de propaganda estatal de sepultar la historia.

“No al recorte en ciencia y educación”
, estampada la frase en una bandera, sostenida entre los representantes del Centro Nacional Patagónico, fue el mensaje con el que recibieron al presidente del Banco Central que defendió la imagen de la ballena en el billete de 200 pesos hablando de paisajes y no de historia: “El pasado hay que dejarlo atrás”.

Rolando Gonzalez es el presidente del Centro Nacional Patagònico y fue quien habló en una improvisada conferencia de prensa, en la presentación del billete de 200 pesos.

gonzalez-cenpat-tres>gonzalez-cenpat-dos
Director.Rolando Gonzalez del Centro Nacional Patagónico habló en representación de sus compañeros con la prensa en Puerto Madryn.

En el acto de apertura de la actividad hablaron el intendente Ricardo Sastre y el Gobernador Mario Das Neves quienes coincidieron en elogiar, una vez más al gobierno nacional.