Proponen modificar la ley de educación provincial para crear el área de Gestión Pública y social

La diputada Alejandra Marcilla, del Frente para la Victoria, actual presidenta de la comisión de educación de la legislatura chubutense, propuso en la hora de preferencia de la última sesión, el pasado jueves 17 de noviembre, una modificación a la ley de educación de Chubut en la cual se propone que se cree el área de gestión pública y social para que las experiencias innovadoras de Chubut enmarcadas en este esquema dejen de estar bajo la órbita de gestión privada tal cual está estipulado en la actualidad.

Vale recordar que el sábado 12 de noviembre hubo una jornada de reflexión educativa en la Fundación Ceferino Namuncurá en donde participaron distintos representantes de experiencias innovadoras en la educación provincial, jornada en la cual se trabajo sobre un ante proyecto de ley para que dichas experiencias educativas cambien de marco en donde están encuadradas en la actualidad: las unidades de gestión social recientemente otorgadas con número de escuela se encuentran, en el esquema ministerial, dentro del espacio de “gestión privada” con distintas metodologías de trabajo y en cuanto al cobro de los docentes, profesores y talleristas.

Fundación Ceferino Namuncurá estuvo presente en la sesión del pasado jueves la cual comenzó con demora porque hubo retención de servicios de parte de los trabajadores de la legislatura en donde dialogó con la diputada Alejandra Marcilla sobre los alcances del proyecto.