Usina Cultural

La Usina Cultural es un espacio pensado para la realización de actividades multiculturales, conferencias y seminarios. Tiene capacidad para 160 personas sentadas, o 60 en formato “Café Concert”. Cuando se habilita el área exterior, en el que se puede realizar la transmisión en vivo de audio y video, cuenta con una capacidad para 250 personas.

El espacio fue construido por participantes de la Fundación dentro de los cursos de Capacitación de Construcción de Obras, Herrería y Soldadura y Carpintería. La puesta en marcha fue realizada dentro del Curso de Edición y Post-Producción de Audio y Video. Cuenta con un Hall de Entrada de 20 m2, la sala con 130 m2, el escenario de 30 m2, baños para hombres, mujeres y discapacitados, kitchenette con 15m2, cabina de control, salidas de emergencia, plan de evacuación, matafuegos, entre otros.

Algunas de las características técnicas principales del espacio: – Sistema de Sonido: Doble 15” + Driver Yamaha 1000 W por lado. Sub – Low 18” D.A.S. 2000 W por lado. – 4 Retornos Db Technologies Chromos 15+ 600 W. – Iluminación Par Led (18), Par 32 largo (8), Humo. – Micrófonos Shure, Beringher, Samson, Apogee. – Consola Digital Presonus StudioLive 24.4.4 – Pachera 24×4 – Sistema de Proyección HD. – Transmisión en Vivo de Audio y Video. – Transmisión en Vivo en simultáneo al aire libre.